Abierto el plazo de inscripción para la edición 2014- 2015 de la Zientzia Azoka

Sin título-1La iniciativa Zientzia Azoka consiste en una feria de proyectos desarrollados por jóvenes. A lo largo del curso los equipos de jóvenes trabajarán en torno a un tema que ellos/as mismos/as decidirán: planteando preguntas, investigando, diseñando, construyendo y
viviendo nuevas experiencias, y culmina en una feria que se celebrará en la Plaza Nueva de Bilbao el 25 de abril de 2015, sábado.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de 12 a 18 años de ESO, de Bachillerato y ciclos medios de Formación Profesional y participarán en grupos de entre dos y cuatro personas.
Para el desarrollo de los respectivos proyectos, los grupos participantes contarán con la colaboración de investigadores/as profesionales. Compartirán experiencias y aventuras vividas, y los/las investigadores/as ayudarán a los equipos a orientar sus proyectos.

Las modalidades bajo las cuales podrán participar los/las jóvenes serán:
Proyecto de investigación: consistirá en llevar a cabo un trabajo de investigación que dé respuesta o solución a las preguntas/retos que se planteen los/las jóvenes.
Proyecto tecnológico: consistirá en diseñar o desarrollar un producto tecnológico que dé respuesta a un reto o problema planteado.

La participación es gratuita y los trabajos podrán ser presentados en euskera, castellano o inglés. Los grupos se inscribirán en la siguiente web: http://zientzia-azoka.elhuyar.org

Publicado en Uncategorized.