Actividades de Navidad del Club

LOS TALLERES DEL CLUB DE AMIGOS DE LA CIENCIA
Jueves, 27 de diciembre, de 10:30 a 13:30 h.
Planetario de Pamplona

Los talleres del Club de Amigos de la Ciencia consisten en desarrollar de forma lúdica actividades científicas para niños con el objetivo de motivarles para el interés en el aprendizaje de la ciencia y su disfrute. En una primera parte, todos los participantes realizarán un taller común de astronomía; en una segunda sesión, se dividirán en grupos de 20 niños y niñas como máximo.

Talleres para niños y niñas de entre 6 y 14 años. Dos sesiones de 1 h y media cada una. La primera para 80 participantes en la cúpula del Planetario. La segunda para 4 grupos de 20 participantes en cuatro talleres:
– Física para la sobremesa
– Química divertida en el hogar
– Juguetes científicos
– Matemáticas recreativas

Precio 6 Euros (Incluido almuerzo saludable entre las dos sesiones). Reserva anticipada de entradas llamando al Planetario de Pamplona (teléfono 948 26 26 28).

 

CIENCIA EN FAMILIA. ESPECTÁCULO CIENTÍFICO “OH!NDAS!”
Viernes, 28 de diciembre, dos sesiones, 11:30 y 17:30 h.
Planetario de Pamplona

Dos investigadores se presentan en el escenario con una singular máquina del tiempo para realizar, por primera vez en la historia, un intercambio de materia con el pasado. Esto es posible gracias al Navegador De Antimateria Sólida (NDAS). Es un espectáculo divertido para niños, jóvenes y adultos en el que se pretende que disfruten a través de la ciencia, que vean las relaciones entre ciencia y realidad y generarles muchas preguntas y ganas de experimentar.

El espectáculo Oh!NDAS es puesto en escena por los actores Oswaldo Felipe y Gonzalo Ferreró (PAI). Ha recibido el Primer Premio en la modalidad de Puesta en escena del Concurso Nacional “Ciencia en Acción, 2012” Organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otros organismos científicos.

Existe una guía didáctica para los que quieran saber más.

Precio 3 Euros. Venta anticipada de entradas en la taquilla del Planetario.

 

CIENCIA EN FAMILIA. “MAGIA Y CIENCIA”
Sábado, 29 de diciembre, dos sesiones, 11:30 y 17:30 h.
Planetario de Pamplona
 

En los espectáculos de ilusionismo el mago intenta crear una ilusión y engañar al espectador, éste conoce sus intenciones, y el mago, a su vez sabe que el espectador lo sabe… creándose una relación mago-espectador que es la base misma del espectáculo y del divertimento. Para lograr esto el mago utiliza múltiples recursos, como habilidad, rapidez, oratoria, psicología y tecnología.

Marcos Ortega es ilusionista profesional y en la actualidad presidente de la Asociación Navarra de Ilusionismo. Recibió formación universitaria como Ingeniero Técnico Industrial, de forma que aúna en su persona su condición de mago con su formación científica, creando este espectáculo en el que los “trucos” están basados en el conocimiento científico de diversos fenómenos físicos, matemáticos, etc. sin dejar de ser entretenido, didáctico e inexplicable.

 Precio 3 Euros. Venta anticipada de entradas en la taquilla del Planetario.


 

Si deseas descargarte el cartel en alta resolución puedes hacerlo en pdf

Publicado en Uncategorized y etiquetado , .