“Awesome Universe – Universo Fascinante”, en el Planetario de Pamplona

awesome

Con el título original “Awesome Universe – Universo Fascinante”, el Planetario de Pamplona acoge esta magnífica exposición que conmemora el 50 aniversario de la creación del Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory, ESO). Es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio más productivo del mundo. Apoyado por 15 paises, entre ellos España, desarrolla un ambicioso programa centrado en poderosas instalaciones terrestres de observación, situadas en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor.
La exposición incluye 50 impresionantes imágenes astronómicas, reproducidas en gran formato, que recorren la historia más sobresaliente de las observaciones y hallazgos de esta organización. Se completa además con una película, subtitulada en castellano que hace un repaso por los 50 años de ESO y sus observaciones.

Habrá una conferencia inaugural el jueves, 7 de marzo, a las 19.30: “Un paseo por el Universo del Big Bang al origen de la vida” a cargo de  Miguel Mas Hesse, doctor en Astrobiología e investigador del CSIC en el laboratorio de Astrofísica Estelar y Extraplanetas del Centro de Astrobiología (CAB), dirige la oficina  de Proyectos del CAB.

+ info: www.pamplonetario.org

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , .