Ciencia en familia. “Magia y Ciencia”

El próximo sábado, día 29, en dos sesiones, de 11:30 y 17:30 h., en el Planetario de Pamplona, tendremos unas sesiones de magia científica. En ellas el protagonista intenta crear una ilusión y engañar al espectador, éste conoce sus intenciones, y el mago, a su vez sabe que el espectador lo sabe… creándose una relación mago-espectador que es la base misma del espectáculo y del divertimento. Para lograr esto el mago utiliza múltiples recursos, como habilidad, rapidez, oratoria, psicología y tecnología.

Marcos Ortega aplica su receta mágica para un buen espectáculo
1.- tomamos un poco de magia… m
2.- le añadimos algo de asombro… a
3.- necesitaremos algo más de asombro asi que le ponemos algo más… a
4.- la risa a esta temperatura no tardara en aparecer, una vez aparezca retirar y este espectáculo esta listo para ser recordado.

Podéis saber más de él en su Web y si tenéis un rato intentad llevar a cabo su Origami de rosa de papel aquí.

 

Marcos Ortega es ilusionista profesional y en la actualidad presidente de la Asociación Navarra de Ilusionismo. Recibió formación universitaria como Ingeniero Técnico Industrial, de forma que aúna en su persona su condición de mago con su formación científica, creando este espectáculo en el que los “trucos” están basados en el conocimiento científico de diversos fenómenos físicos, matemáticos, etc. sin dejar de ser entretenido, didáctico e inexplicable.

 

Aquí podéis ver una de sus actuaciones jugando con la electricidad estática:

 

Sábado, 29 de diciembre, sesiones 11:30 y 17:30.

Al igual que para el resto de las actividades de Navidad, podéis comprar las entradas por anticipado en las taquillas del Planetario, al precio de 3 euros, con descuento del 50% para socios del Club.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , .