Cine en GOLEM Baiona: Figuras ocultas (VOSE)

Cine en GOLEM Baiona con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizado por Planetario de Pamplona y Club de Amigos de la Ciencia.

Día: 07/02/2017
Hora: 19:30h.
Precio: 4€ en taquilla de GOLEM Baiona

El próximo 11 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia bajo el lema “Transformando el mundo: igualdad en la ciencia”. Con motivo de este día, Planetario de Pamplona y Club de Amigos de la Ciencia organizan en GOLEM Baiona el visionado de la película Figuras Ocultas (Hidden golemFigures) en versión original subtitulada en español (VOSE). Posteriormente a la proyección se celebrará un coloquio con todas las personas asistentes.


FIGURAS OCULTAS

SINOPSIS: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY).

DURACIÓN: 127 minutos.

PREMIOS: entre otros, en 2016 obtuvo 3 nominaciones a los Premios Óscar incluyendo mejor película y actriz secundaria (Spencer).

DIRECCIÓN: Theodore Melfi.

GUIÓN: Allison Schroeder (Libro: Margot Lee Shetterly).


DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barraras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para conmemorar este día por primera vez, la Royal Academy of Science International Trust (RASIT) y la División de Política Social y Desarrollo Social (DSPD) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) celebrarán un Foro de Alto Nivel en la Sede de las Naciones Unidas el 11 de febrero de 2016.

Más información

Publicado en Uncategorized y etiquetado .