Conferencia con motivo de la Semana Mundial del Espacio WSW 2014

Este miércoles 8 de octubre a las 19:30 tenemos conferencia en el Planetario, cuya información os dejamos a continuación:

Semana Mundial del Espacio WSW 2014

wsw-logo-color-wsw-text_dates_white_background

Con motivo de la celebración de la SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO (World Space Week) se celebran actividades en muchos lugares para celebrar y concienciar la importancia de las investigaciones espaciales. Este año el lema escogido es: “Guiding your way”, aunque podríamos decir “guiar nuestra ruta”. La geolocalización, el geoposicionamiento, son tecnologías que están ya en nuestras manos, y que simplemente no podrían existir si no hubiera habido un importante desarrollo espacial. Por eso, queremos explicar a la gente la importancia de estos temas celebrando una conferencia, el próximo miércoles 8 de octubre, a las 19:30:

Los Sistemas de Localización y su Papel en el Avance de Entornos y Usuarios Conectados

a cargo de Fran Falcone Lamas, profesor de la Universidad Pública de Navarra. Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, ha trabajado en la empresa y en la Universidad en el campo de las comunicaciones, los materiales y las tecnologías que las mejoran. Su cv en este enlace.

Nos cuenta sobre su charla:

El avance de los sistemas de comunicaciones inalámbricos y de las redes de datos son elementos facilitadores para la consecución de entornos de Inteligencia Ambiental o Contextual. En este sentido, juega un papel relevante la posibilidad de localizar y guiar tanto personas como objetos, con el fin de aumentar dicho grado de interacción con el entorno. En esta presentación veremos el funcionamiento de los sistemas de localización, basados en técnicas satelitales y posteriormente apoyados por infraestructura terrestre, como las redes de comunicaciones móviles o redes WLAN, así como potenciales aplicaciones y usos de las mismas.

141008-espacio-logos

Organizada por el Planetario de Pamplona y el Club de Amigos de la Ciencia de Navarra, con el impulso de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra, dentro de las actividades de la WORLD SPACE WEEK 2014. Más información en: www.clubdeamigosdelaciencia.org www.worldspaceweek.org

141008-espacio-1200

Publicado en Uncategorized.