Conferencia del físico Pedro Miguel Echenique en Pamplona

cartel

El Club de Amigos de la Ciencia y la Asociación de Alumos y Antiguos Alumos del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra de Pamplona (AULEXNA) invitan a Pedro Miguel Echenique a impartir una conferencia en Pamplona el jueves, 30 de mayo de 2013, a las 19:30 hs en el Planetario de Pamplona. El título de la ponencia es: “El arte de la imaginación científica: ciencia, economía y cultura“.

Los grandes avances de la Humanidad, es decir, los cambios cualitativos, a menudo han surgido de preguntas fundamentales de la Ciencia Básica. Más importante y sobre todo más rentable que fijar objetivos a la ciencia, es crear una atmósfera, un caldo de cultivo donde la creatividad y la imaginación científica puedan florecer. La cultura del siglo XXI es una cultura científico-tecnológica y solo aquellos países que sean conscientes de ello serán verdaderos protagonistas de su futuro. La ciencia es económicamente decisiva, culturalmente crucial y además, es estéticamente e intelectualmente bella.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Pedro Miguel Echenique Landiríbar (Isaba, Navarra, 8 de julio de 1950), es un científico especializado en Física del estado sólido.

En 1998 le concedieron el Premio Max Planck de Física y ese mismo año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus descubrimientos en la predicción teórica de estados electrónicos imagen en la superficie de sólidos. Premio Príncipe de Viana de la Cultura (1997).AULEXNA

Publicado en Uncategorized.