Descubriendo asteroides con Tarsicio Martín y Juanjo Salamero. 26 Nov

En la nueva sesión de Ciencia en el Bar nos van a contar una historia preciosa. Se trata del descubrimiento de asteroides cercanos a la tierra por parte de astrónomos “aficionados”. Aficionados en el sentido de que no viven de ello, pero con un nivel de dedicación y habilidad realmente admirables. Tarsicio Martín y Juanjo Salamero, le pondrán cara a esa astronomía aficionada casi profesional que cuenta con un magnífico observatorio en Guirguillano. Las fotos están copiadas de su blog, dónde se puede leer el comienzo de la apasionante historia que nos contarán con más detalle en el Bar.

Imágenes de Guirguillano
Completaremos la sesión con una par de apuntes. Por un lado la presentación de un estupendo libro colectivo al que han contribuido muchos de los amigos de la ciencia que nos reunimos habitualmente en el bar. Ambrosio Liceaga nos dará unas pinceladas sobre “Destellos de luz”, esa obra dedicada a la conmemoración del año internacional de la luz que está a punto de acabar (que comentábamos aquí en la entrada anterior).

Para concluir, nuestro experimento tabernario estará dedicado a una efeméride importante, el centenario de la presentación en sociedad de la teoría de la relatividad general por parte de Albert Einstein.

Un programa estupendo que hay que aprovechar. Nos vemos en el bar.

Descubriendo Asteroides
Jueves 26 de noviembre
20:00 horas
IDpuntoCERO, Jarauta 28 (Pamplona)

Publicado en Uncategorized y etiquetado .