Inauguración de la Semana de la Ciencia en la Plaza del Castillo

plaza

El lunes día 10 de noviembre, en la Plaza del Castillo, desde las 17:30, experimentos, talleres en vivo y en directo y observación astronómica desde el centro de la ciudad. La ciencia en acción, como el año pasado, abrirá esta semana.

Física, Química, Biología… la ciencia ES divertida y apasionante, y te invitamos a participar con nosotros en algunos experimentos. El año pasado tuvimos la gran oportunidad de poder contar con este gran salón abierto a todos los públicos, con la colaboración de Ayuntamiento de Pamplona. Y este año volvemos a llenar la plaza de ciencia.

Química: el químico de cabecera del Club de Amigos de la Ciencia, Jesús García Chumi, hará de las suyas con sus experimentos químicos. Compuestos que cambian de color, reacciones espectaculares, humo… La Química es un espectáculo. También estará Mariaje Ferrández haciendo experimentos con polímeros.

Desde la Universidad de Navarra nos ofrecerán vistosos experimentos para todos los públicos.

Física: la Doctora Carmen Palacios de la Universidad de Navarra nos enseñará ayudada por varios juguetes diversos principios físicos.

Desde el Club de Amigos de la Ciencia propondrán una curiosa experiencia con un triciclo de ruedas cuadradas por cortesía de Dictel. Y el profesor Antonio Vela nos ofrecerá una curiosa aplicación de un principio físico conocido por todos.

Biología: coordinados por la Dra. Idoia Blanco Luquin científicos de la Fundación Miguel Servet – Navarra Biomed harán una incursión en el apasionante mundo de la genética con un taller teórico-práctico para todos los públicos: “Genética asequible. Descubre como funcionan tus genes y los de tu mascota”

Astronomía: David Vesperinas, Astrofísico de la Asociación Red Astronavarra Sarea, impartirá una charla amena, divertida y participativa sobre algunos de los conceptos astronómicos más cotidianos. El cielo sobre nuestras cabezas en el corazón de la ciudad.

 

Publicado en Uncategorized.