La conferencia de Miguel Mas en el Planetario de Pamplona sobre el Big Bang y el origen del universo

El jueves, 7 de marzo de 2013, el Planetario de Pamplona organizó una interesantísima conferencia impartida por Miguel Mas-Hesse, doctor en Astrobiología e investigador del CSIC en el laboratorio de Astrofísica Estelar y Extraplanetas del Centro de Astrobiología (CAB).

Mas-Hesse dejó el público asistente encandilado con sus explicaciones sobre el Big Bang, las galaxias, los cataclismos cósmicos, los “super” telescopios que permiten conocer cada vez más sobre el universo…

La conferencia inauguraba la exposición “Universo fascinante” que estará en el Planetario de Pamplona hasta finales de mayo. Ésta consiste en medio centenar de imágenes con las que se celebra el 50 aniversario de la ESO, la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral.

Varios miembros del Club de Amigos de la Ciencia tuvimos ocasión de visitar la exposición ayer, antes de la conferencia, y nos dejó impresionados. No podemos más que recomendaros a todos los que estéis por Pamplona que, si tenéis ocasión, os acerquéis a verla.

Para ir abriendo boca, os dejamos varias de las imágenes que componen la exposición, colgadas en la web de ESO y que pueden descargarse en alta resolución.

Imagen 9

Si no pudisteis asistir a la conferencia, Miguel Mas estuvo en varios medios de comunicación así que podéis escuchar varias entrevistas.

En Onda Cero con Marisa Lacabe en “Pamplona en la Onda” (a partir del minuto 49:07)

En Navarra Televisión con Amaia Madinabeitia en el magazine “Me importas tú”

Miguel Mas-Hesse en Navarra Televisión, de la mano del Planetario de Pamplona

La exposición también generó interés en varios medios de comunicación, que han recogido crónicas de la misma.

En el Diario de Navarra, noticia firmada por el periodista Jesús Rubio

Planetario de Pamplona en Diario de Navarra

En el informativo de Telenavarra (a partir del minuto 13:25)

Sin título-1

Y en el informativo de Navarra Televisión

Planetario de Pamplona en Navarra Televisión

Nuestros amigos del Planetario de Pamplona os esperan en esta preciosa exposición. Los horarios son de Martes a Viernes: 9.30 a 13.30 y 16.00 a 19.30 Sábado: 10.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00. Domingos, festivos y lunes, cerrado.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , .