“OH!NDAS!”, un espectáculo físico para los más iluminados

Cómo ya sabéis el próximo día 28 de diciembre, en sesiones de 11:30 y 17:30 h., en el Planetario, podréis disfrutar del espectáculo científico “Oh!ndas!”, en el que dos investigadores harán un intercambio de materia con el pasado, ¡por primera vez en la historia!

¿Y cómo lo hacen?: utilizando la luz como medio de transporte. La luz es una onda, pero ¿Qué es una onda? ¿Qué tipos de ondas hay? ¿Cómo funcionan? ¿Y la resonancia? ¿Cuál es el poder de la resonancia?

Los dos protagonistas, a través de una psicofonía, escuchan a Newton en el momento en el que enunció sus leyes. Contactan con Hertz en el mismo día en que transmitió una onda electromagnética por primera vez. Marconi toma posesión del cuerpo de uno de ellos. De manera sorprendente se puede ver como partes del cuerpo de algún asistente son desplazados en el tiempo…

Se verán láseres, máquinas de humo, pizarras interactivas sobre un trozo de papel, personas electrocutadas (o casi), agujereadas (o no), lecturas del pensamiento o del estómago de las personas… y mucho más.

 

«Las leyes de Newton que se escuchan en la obra sirven para
explicar algo casi increíble: lanzando gases a gran velocidad hacia
el suelo conseguimos hacer despegar a un pesado cohete»

 

Recomendamos de manera encarecida la lectura de la guía didáctica, donde, además de explicar la obra, podemos leer de manera más que amena unas líneas acerca de los científicos de los que nos hablaran y nos propondrán algún que otro experimento.

 

El espectáculo Oh!NDAS es puesto en escena por los actores Oswaldo Felipe y Gonzalo Ferreró (PAI). Ha recibido el Primer Premio en la modalidad de Puesta en escena del Concurso Nacional “Ciencia en Acción, 2012” Organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otros organismos científicos.

 

Y, como una imagen vale más que mil palabras, no os perdáis el trailer:

Oh!NDAS trailer from Pai on Vimeo.

 

Viernes, 28 de diciembre, sesiones 11:30 y 17:30.

Al igual que para el resto de las actividades de Navidad, podéis comprar las entradas por anticipado en las taquillas del Planetario, al precio de 3 euros, con descuento del 50% para socios del Club.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , .