Talleres de ciencia para alumnos de altas capacidades intelectuales

TALLERES DE FÍSICA, QUÍMICA Y MATEMÁTICAS

En colaboración con ANAC (Asociación Navarra de Altas Capacidades) hemos organizado unos talleres científicos específicos para niños diagnosticados con altas capacidades intelectuales. Os dejamos un breve programa de lo que estos alumnos van a poder aprender.

FÍSICA. Haremos experimentos barriendo las parcelas más importantes de la Física: Estática, Dinámica, Elasticidad, vibraciones y ondas, Fluidos, Termodinámica, Electromagnetismo y Óptica. Se utilizarán materiales sencillos (muchas experiencias las podrán replicar en casa) y juguetes y juegos científicos.

QUÍMICA. Se harán experimentos vistosos, sobre todo reacciones ácido-base con cambio de color en los indicadores, metales en soluciones de sales metálicas…También se utilizarán materiales fácilmente accesibles, vinagre, limón, bicarbonato, col lombarda, betadine… En este taller se tiene especial cuidado en la seguridad.

PAPIROFLEXIA MODULAR. Es un tipo de papiroflexia que no utiliza ni tijeras ni pegamento. Todas las figuras se hacen a base de ensamblar módulos elementales realizados con plegamientos de papeles de colores, creando figuras planas y volúmenes cada vez más complejos. Una vez aprendida la técnica modular básica, se puede avanzar de forma autónoma (también hay vídeos y detalles en Internet). Se puede trabajar en grupo, desarrolla la visión espacial, las habilidades manuales y el sentido estético.

Publicado en Uncategorized.